México tiene como prioridad poner en marcha estrategias para detener la pérdida acelerada de la biodiversidad, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, informó lo anterior al inaugurar los trabajos de la 13 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), que reúne a representantes de 190 países en Cancún, Quintana Roo.
Recordó que México tiene como una prioridad el atender el cambio climático y sus impactos en los ecosistemas; pues nuestro país, que ocupa el uno por ciento de la superficie de bosques y selvas del mundo y tiene más de 10 por ciento de las especies.
Recordó que a principios de los noventa México tenía más de 300 mil hectáreas de bosques y selvas y de acuerdo con el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha reducido la pérdida más de 76 por ciento.
Detalló que se tiene un gran compromiso para frenar esta situación y que por ello, es que “la estrategia en esta COP13 es incluir los sectores de agricultura, pesca, turismo y forestal, que son fundamentales para la solución del problema”.
Cabe mencionar que según estimaciones internacionales en el planeta, la tasa de extinción de especies ha crecido diez veces desde el inicio de la revolución industrial, ello hace poco más de 200 años.
Comentarios Cerrados