La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria manifestó “es prioridad que las niñas y niños tengan acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta de aprendizaje y como factor para lograr la educación de calidad para todos”.
Lo anterior lo indicó en la Reunión Nacional sobre el proyecto KidSmart “Pequeño Explorador”; sesión que tiene como finalidad recabar las experiencias y las nuevas directrices que tomará el proyecto a nivel nacional.
Viggiano Austria destacó, “hoy tenemos entre nosotros a quienes a pesar de las vicisitudes hacen posible que más de 200 mil niñas y niños e incluso padres de familia puedan tener su primer contacto con la tecnología, el Proyecto Kidsmart “Pequeño Exporador”, ha sido mucho más que una herramienta para la inducción tecnológica y el aprendizaje”, puntualizó.
Finalmente, manifestó que sumar un recorrido de 12 años ininterrumpidos junto a IBM tiene grandes méritos, como un real compromiso con la Educación de las niñas y niños mexicanos, una genuina responsabilidad social de la empresa hacia las comunidades rurales e indígenas de México y una verdadera vocación de servicio, “reconozco la invaluable aportación de IBM porque nos ha permitido tener cobertura en cerca de 2 mil localidades. Y esto está beneficiando actualmente a más de 33 mil niñas y niños de las regiones más apartadas del país”.
Comentarios Cerrados