General

Prioritario abatir la desnutrición en México: CMR

Se llevo a cabo la entrega de poco más de un millón 200 mil pesos paras tres organizaciones sociales encargadas de diversos programas de combate a la desnutrición y el hambre, ello al entregarse los donativos correspondientes a la convocatoria publicada con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2012, se inscribieron 114 proyectos enfocados a disminuir la desnutrición infantil de distintas Organizaciones de Sociedad Civil.

Esto fue dado a conocer por Joaquín Vargas Mier y Terán, Vicepresidente de Planeación Estratégica de CMR, y por José Manuel Arana, Presidente y Director de Tyson México, empresa que se sumo a ultimas fechas a este proyecto. Las instancias ganadoras fueron 1er lugar: Fundación Tarahumara, 2°lugar: Nutre a un niño y 3er lugar: Child Fund México.

Joaquín Vargas resaltó que los problemas de desnutrición en México son enormes y señaló que en nuestro país se tienen 39 millones de mexicanos menores de 20 años; de las cuales 21 millones viven en pobreza y unos 5 millones sólo tienen oportunidad de comer una sola vez al día.

Afectaciones en su salud y desarrollo que se les quedara marcado de por vida, por ello la necesidad y compromiso de las empresas de apoyar este tipo de iniciativas y no dejar que más mexicanos y en especial la niñez siga padeciendo hambre.

Señaló la importancia de llevar a cabo acciones que contribuyen a maximizar un impacto positivo en la comunidad, y a erradicar el problema de desnutrición infantil; aunado a que se invitó a todas las organizaciones que participaron en la convocatoria al I Congreso de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil, dedicado a temas de nutrición infantil que se efectuará los días 20 y 21 de febrero, en Fonda Mexicana San Jerónimo.

Durante el Congreso, los invitados, conocerán temas de nutrición, comunicación institucional, procuración de fondos, planeación financiera y estratégica, sustentabilidad y casos de éxito, entre otros.

Por su parte, en entrevista con Mi Ambiente, María Cisneros, directora de la Fundación CMR (conglomerado que representa 10 marcas de restaurantes) y con 7 años apoyamos programas contra la desnutrición urbana en el DF y Edomex con Comedor Santa María, ya que CMR es una fundación de segundo piso. Y por primera vez se apoyarán proyectos de sectores rurales como es Puebla, Guerrero y Chihuahua.

En 2012 se dieron apoyos a Comedor Santa María por 8 millones de pesos y este año fueron 10 millones y esta convocatoria del sector rural fueron del orden de 1 millón 200 mil pesos; no sólo con base a donativos de CMR sino de un diverso conglomerado de otras empresas afiliadas a este programa.

“En 2012 fueron más de 3 mil niños apoyados y con seguimiento de estos trabajos hoy los infantes que vienen en este proyecto ya salieron de la desnutrición, pues desde que entran a los comedores se les da el apoyo hasta la adolescencia”, por eso se busca crecer con estos programas en sectores rurales esperando que con más fundaciones aliadas en esta convocatoria se puedan reunir más de dos millones de pesos a repartir.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.