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Profeco crea una nueva defensa a consumidores

Para atender de manera expedita quejas y denuncias presentadas en restaurantes del corredor Insurgentes en el Distrito Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pone a disposición de los consumidores “Profeco en 30”, un nuevo programa para brindar servicio en treinta minutos o menos.

La nueva plataforma, que será presentada el jueves 24 de octubre, funcionará de jueves a sábado de 17:00 a 24:00 hrs. a través de dispositivos móviles, buscando conciliar entre consumidor y proveedor.

“Profeco en 30” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar.

Con esta plataforma, Profeco cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para la protección de los derechos del consumidor y el uso de tecnologías para acercarse al ciudadano.

La dependencia recuerda que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en internetwww.telefonodelconsumidor.gob.mx y en el correo electrónicodenunciasprofeco@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.

Acerca de Yolanda Gutierrez

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