El combate a la corrupción es uno de los pilares en el trabajo diario, además de los esquemas ya implementados, en el corto plazo se pondrá en funcionamiento una línea roja para que, de manera directa, la oficina de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez atenderá e investigará cualquier denuncia o queja de consumidores o prestadores de servicios contra actos irregulares de servidores públicos de la dependencia.
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Martínez Rodríguez, dio a conocer un acuerdo con el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, para la implementación de pruebas de control y confianza al personal de la Profeco. “Ya estamos trabajando el modelo que se puede implementar y la elaboración de un convenio de colaboración para apuntalar el proceso”, afirmó.
Puntualizó que su administración no solapará actos contrarios a la ley de ningún servidor público, y agregó que en el presente año, en el rubro de gasolina y gas, la Profeco aplicó sanciones por 103 millones 492 mil 660 pesos, producto de 535 procedimientos y la imposición de 364 sanciones, cifra superior a la registrada en el 2013.
Además resaltó que la Profeco atendió 780 denuncias en el área de combustibkes, 289 más que las registradas en el 2013 (491) y producto de 12,141 revisiones a instrumentos de medición (mangueras de gasolina) se inmovilizaron 2,265 instrumentos, solo 79 por abajo de los 2,344 instrumentos inmovilizados, prácticamente los mismo del 2013, pero con un número menor de verificadores.
La titular de la Profeco destacó que ante la disminución de personal derivado del relevo en la institución a principios del año, los trabajos enmarcados en el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Combustibles 2014 se readecuaron para cumplir con los objetivos.
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