La doble medallista olímpica Paola Espinosa, tuvo una convivencia con cerca de medio millar de niños que se sumaron al programa “Juega Limpio: Actívate Ya”, para combatir la obesidad, el sobrepeso y bullying infantil en México.
Esta es la segunda activación física que organiza la Fundación de Paola Espinosa, y que fuera llevada a cabo en el Parque Bicentenario en el cierre del curso de verano promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en donde los pequeños participantes tuvieron contacto con la clavadista mexicana.
Quien comentó que “regresé muy bien, contenta y con estos nuevos proyectos que me llenan de energía y ánimo, finalmente estoy dejando un granito de arena que a la vez me motiva para lo que sigue”, comentó.
Asimismo habló sobre sus próximas acciones a implementar “no sabemos bien (si trampolín o plataforma), vimos que la plataforma no ha subido mucho de nivel, no sé si vaya a regresar, finalmente me queda solo un clavado por hacer, en la Universiada Mundial competí con toda mi serie, solo con un obligatorio que no valía nada, pero será cuestión que mi entrenadora me diga, yo estoy bien físicamente, de mi rodilla, será decisión de ella –mi entrenadora-”.
En comunicado de prensa se recordó que esta es la segunda actividad con su Fundación, que fue lanzada el 30 de abril de este año y que ya suma al millar de niños beneficiados, a lo cual Espinoza dijo que “estoy feliz, me siento bien de hacer esto, es un programa avalado por la IAAF y lo hemos adaptado a lo que quiero hacer con los niños, a pesar de ser la segunda, veo la respuesta de los niños haciendo deporte”.
Además indicó que tiene la intensión de visitar diversas escuelas y entidades del país con estas actividades que incluyen diversos juegos, expresó que el principal objetivo es “que cada niño se quede con el hábito de hacer deporte, que lo disfrute y vea primero la actividad física como un juego, sino es en el alto rendimiento, que sea un hábito más en sus vidas”.
Espinosa Sánchez, quien cumplió recientemente 27 años, consideró que los medallistas olímpicos “somos un estandarte, la punta de lanza para combatir estos problemas, el hecho de decir si él o ella pudo ser un campeón y medallista olímpico por qué yo no puedo hacerlo”.
“Quiero inyectar en cada niño esa motivación, decirles que yo empecé así, haciendo deporte como un juego, poco a poco se hizo un sueño, parte de mi vida y aquí estoy sana, contenta y a pesar de que tuve problemas de hiperactividad, mi mamá no me quiso medicar y me metió al deporte”, dijo convencida la clavadista mexicana, quien busca asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Comentarios Cerrados