Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, Canadá, en su visita a México tiene el objetivo de fortalecer los lazos con los líderes empresariales y políticos, así como para promocionar las oportunidades de comercio entre México y Ontario.
Asimismo, la Primera Ministra Wynne asistirá a la Cumbre Climática de las Américas en Guadalajara para continuar construyendo alianzas en la lucha contra el cambio climático, a lo cual ha declarado que “tanto México como Ontario están enfocados en construir economías sólidas e innovadoras, en las cuales nuestros ciudadanos y empresarios puedan prosperar”,
La Primera Ministra Wynne ha declarado que “reunirme con los líderes empresariales y políticos mexicanos establecerá relaciones positivas para sentar las bases para las futuras alianzas y oportunidades de comercio. Asimismo, me complace participar en la Cumbre de Cambio Climático de las Américas de este año, donde compartiremos ideas y buscaremos nuevas formas de trabajar juntos para combatir el cambio climático”.
México es el tercer socio comercial más grande de Ontario; en 2015, el flujo comercial bilateral entre México y Ontario alcanzó un total de más de 27 mil millones. Ontario es el hogar de casi el 40 por ciento de la población canadiense nacida en México, lo cual crea un lazo natural entre las dos regiones.
La Primera Ministra mostrará el liderazgo de Ontario en áreas clave, incluyendo la fabricación, los agroalimentos, la educación, el cambio climático, las tecnologías limpias y la innovación. Las economías de México y Ontario están fuertemente conectadas por medio de los sectores manufacturero e industrial.
Por su población y economía, Ontario es la provincia más grande de Canadá y es un centro norteamericano para la inversión, la innovación y el comercio internacionales. Con un PIB que sobrepasa los 747 mil millones (más de una tercera parte del PIB total del país), la economía de Ontario es de talla mundial. En el primer trimestre del 2016, Ontario registró un crecimiento real en su PIB mayor que el de Canadá, los Estados Unidos y todos los otros países del G7. Grandes empresas de toda América del Norte (incluyendo al Grupo Bimbo, Grupo Alfa, GM y Johnson & Johnson) han establecido operaciones en Ontario para aprovechar las ventajas de la fuerza laboral altamente educada y del ambiente empresarial competitivo de la provincia.
Comentarios Cerrados