La legalidad y el respeto a los derechos de las mujeres son factores fundamentales, para que en lo personal, en lo profesional, y en cada uno de sus negocios puedan ser más exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece el desarrollo de la industria turística del país, aseguró Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
Señaló que la Sectur, a través de su “Estrategia Integral para el Empoderamiento para Mujeres”, crea sinergias con organismos de los sectores público y privado para empoderarlas económicamente e integrarlas en este sector económico del país.
Enfatizó que “sabemos que el turismo es un sector dinámico que ofrece muchas oportunidades a las mujeres, no solamente como empleadas, también como empresarias”.
Destacó las ventajas y oportunidades de negocio que ofrece la industria para ser proveedores del sector, “un alto porcentaje de las compras que realiza la hotelería, por ejemplo, son importaciones y ahí hay una oportunidad para las mujeres empresarias a fin de fortalecer los eslabones de la cadena productiva del turismo”.
Dijo lo anterior al inaugurar el “Segundo Encuentro de Mujeres Emprendedoras de las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas”.
Por su parte, la senadora Diva Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, destacó el crecimiento sostenido del turismo y los esfuerzos de la Sectur por empoderar económicamente a las mujeres, mediante iniciativas como el “Segundo Encuentro de Mujeres Emprendedoras Mipymes”.
Comentarios Cerrados