Responder a la pregunta de cuál sería el resultado de aprovechar el potencial infinito de la mente humana, es una disyuntiva que sería una tarea tan titánica como inimaginable responder, porque cuando se piensa que se alcanzó el límite, resulta evidente que puede irse más allá.
Siempre la humanidad se ha cuestionado hasta dónde podría llegar si aprovechara el cien por ciento de su mente, dado que -según la creencia repetida desde hace décadas-, los llamados genios apenas utilizan el diez por ciento de su inteligencia y, por lo general, la ponen al servicio de causas bélicas, de ahí que siga la interrogante en el aire.
Esta temática es narrada en la novela, “El hombre milagro” del autor William R. Leibowitz, en donde esboza varias de las posibilidades que tendría la humanidad a partir de la vida del personaje principal de este libro; Robert James Austin, un ser con un coeficiente intelectual privilegiado, pero afectado por el impacto de una infancia trágica y ciertos desórdenes mentales que lo hacen vulnerable ante lo que se considera el mundo normal.
El hombre milagro, es publicado por editorial Planeta, es la historia de un héroe que muchos quisieran que fuera real por todo lo que significaría encontrar un ser así, con una inteligencia privilegiada, que duplica el IQ conocido de los grandes genios que han existido, y que podría lograr grandes avances para crear un mundo mejor, aun a costa de amenazas y riesgos personales.
Pero si bien la historia se relaciona con los avances científicos, no olvida las tramas y subtramas interesantes, que atrapan y mueven a la reflexión, porque muestran también las diversas facetas que tienen los humanos, quienes en una acentuada dualidad transitan entre una profunda espiritualidad hacia el poder, la codicia y los intereses, que marchan tomados de la mano para confundir, crear caos o hasta frenar avances que podrían hacer mucho bien a la humanidad.
El autor ha declarado que “creo que hay muchas facetas en El hombre milagro que van más allá de la categorización; así que quien se tomé el tiempo de leerlo, va a estar muy feliz de haberlo hecho. Tengo la esperanza de que este libro no sólo entretenga, sino que eduque, inspire y toque a las personas en muchos aspectos”.
Cabe mencionar que esta novela es considerada en Estados Unidos entre las mejores del 2015 y es ganadora al premio nacional al “Mejor Thriller”, que se otorga en ese país. El autor es licenciado en Ciencias por la Universidad de NuevaYorky en Derecho y durante varios años ha trabajado como asesor legal de varias empresas de la industria del entretenimiento de Nueva York y ha representado a numerosos artistas, compositores, productores, y a muchas de las principales empresas discográficas.
Comentarios Cerrados