Editorial Planeta dio a conocer la publicación de dos libros autorizados por el Sumo Pontífice, Papa Francisco, y que son “El nombre de Dios es Misericordia”, de Andrea Tornielli, y “El Papa de la Misericordia2, de Javier Martínez-Brocal, que ya están accesibles en librerías.
Ello en el marco de su presencia en suelo mexicano y que es un primer primera visita del Papa Francisco a México, lo cual coincide con el Año de la Misericordia; de ahí que se difundan sus ideas en estos dos libros relacionados con él, con sus pensamientos, su trayectoria y sus pensamientos como Papa.
Para el Papa Francisco la misericordia es el carnet de identidad de Dios, además “la misericordia será siempre más grande que cualquier pecado, nadie puede ponerle un límite al amor de Dios cuando perdona. Basta con mirarlo a Él, basta con levantar la mirada concentrada sobre nuestro yo y nuestras heridas y dejar al menos una grieta a la acción de su gracia” ha dicho.
En el libro “El nombre de Dios es Misericordia”, es una conversación con el vaticanista Andrea Tornielli, en ella Francisco explica las razones de un Año Santo extraordinario. Sin ignorar las cuestiones éticas y teológicas, rebate que la Iglesia no puede cerrar la puerta a nadie; por el contrario, su tarea es adentrarse en las conciencias para abrir rendijas a la hora de asumir responsabilidad y alejar el mal realizado. En la franqueza de la conversación, Francisco no se sustrae tampoco a afrontar el vínculo de la relación entre misericordia, justicia y corrupción. Y a esos cristianos que se colocan a sí mismos en las filas de los “justos”.
Con un lenguaje claro, sin ideas rebuscadas, con fundamentos teológicos, su experiencia como pastor y la obtenida en su juventud, el Papa Francisco explica cada uno de los cuestionamientos de Andrea Tornielli, incluso los polémicos y los referentes a la posición de la Iglesia frente a otras religiones.
Por su parte en la publicación “El papa de la misericordia”, Javier Martínez-Brocal relata todo lo ocurrido desde que Benedicto XVI decide dejar su pontificado y cómo Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Papa. Narra su día a día del Papa Francisco y muestra porqué es completamente diferente a sus antecesores.
El autor detalló que “a lo largo de estos primeros años, seguir al papa Francisco y contemplar cómo despliega ternura me ha permitido mirar con ojos nuevos «periferias existenciales» que hasta entonces había visto sólo de lejos: las cárceles, las personas que han sufrido abusos, los inmigrantes ilegales, los ancianos abandonados, los mendigos… He visto cómo busca continuamente ocasiones para acercarse a quienes sufren. Luego, no les dice nada, simplemente los custodia con ternura”.
Comentarios Cerrados