Vani Sarca es una ghostwriter o escritora fantasma con gran experiencia y, aun cuando no está satisfecha por las condiciones que rodean a su trabajo y el salario que percibe, encuentra muy estimulante reconocerse como alguien capaz de meterse en la mente de otros y lograr obras de calidad, pero también por las oportunidades que surgen a su paso y que implican retos profesionales de gran dificultad.
Esto es la trama esencial del libro Escribir es un oficio peligroso, publicado por editorial Planeta, de la autora italiana Alice Basso, que crea nuevas aventuras para la rebelde y perspicaz Vani, quien ahora suma a su labor de escritora sus colaboraciones frecuentes con la policía, para descubrir peligrosos delincuentes y tramas intrincadas que parecen indescifrables.
El personaje entre sus pensamientos indica que “oficialmente, hizo que la policía nacional me contratara como ‘asesora en materia de comunicaciones y relaciones públicas’. La verdad es que quiere que yo haga ‘aquello que yo sé hacer mejor’, en sus propias palabras, o sea entrar en la cabeza de la gente, pero esta vez con delincuentes de los que haya que conseguir una confesión”, reflexiona Sarca sobre su nueva actividad.
De hecho, el inspector Berganza confía tanto en ella que le encomienda una misión más que arriesgada, escribir un libro de cocina con recetas de Irma, la chef de la familia Giay Marin, una de las más acaudaladas de la sociedad, pero también relacionada con la misteriosa muerte del heredero, Adriano, quien estaba llamado a dirigir los destinos de la prestigiosa casa de modas de la que es propietaria.
Las dos encomiendas la llevan a sortear diversas aventuras, pero también a redescubrir sus sueños y superar la extraña sensación de permanecer en la sombra, oculta, a la que con todo pesar se había habituado, para que nadie pudiera relacionarla con una escritora fantasma y causarle un ataque de pánico a su editor. La complicación es extrema y, al final, ni siquiera ella confía en que podrá descubrir el misterio, por todo lo que está en juego y el mundo de lujo que podría destruir.
La autora, Alice Basso, es italiana, que vive en un pintoresco pueblo medieval a las afueras de Turín, en su tiempo libre finge ser todavía una veinteañera y canta en una banda de rock acústico para la que también escribe las letras de las canciones. Escribir es un oficio peligroso es la esperada continuación a su primera novela, El inesperado plan de la escritora sin nombre.
Comentarios Cerrados