Puebla será sede del primer Museo de la Música de México, informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, al firmar el convenio respectivo con el gobernador Rafael Moreno Valle, para así respaldar las iniciativas culturales en la entidad.
Rafael Tovar y de Teresa dijo que se han realizado acciones dentro de los distintos temas de política cultural que engloban este Convenio Marco y que tienen que ver con el patrimonio cultural, estímulos a la creatividad, el libro y la lectura, las culturas populares, los medios audiovisuales y con trabajo cultural para los niños.
“Queremos también desarrollar –detalló– un proyecto que fortalezca lo que Puebla ha trabajado en torno a las orquestas juveniles y la posibilidad de que podamos disponer del primer Museo de la Música en México y que se instalaría en el espacio de la antigua fábrica de textiles La Constancia, en un trabajo conjunto entre el gobierno de Puebla, esfuerzos privados.
Este es un proyecto que tiene sus detalles, ya lo podremos anunciar después, pero sin duda alguna es algo que será absolutamente novedoso para nuestro país”.
El presidente del Conaculta anunció asimismo la entrega de 160 mil libros a la red de bibliotecas públicas del estado, iniciativa, dijo, que significa una inversión de casi 25 millones de pesos y que abarcará tópicos universales, historia, literatura, ciencia y libros de temas mexicanos que van dirigidos lo mismo al publico infantil que a personas con discapacidad visual, por lo que se incluirá una importante dotación de volúmenes en Braille.
“Estas ediciones seguramente serán aprovechadas plenamente por los poblanos, quienes enriquecerán su información, pero además su formación. Creo que la vida de alguien antes y después de leer un libro no puede ser la misma, esperemos que estos 160 mil volúmenes compartan los sueños, las ideas, las fantasías de un número muy amplio de poblanos que verdaderamente valoren la lectura, que es la herramienta como se transmite la cultura de una generación a otra”.
Comentarios Cerrados