En el estado de Puebla a unas tres horas de la Ciudad de México se ubica el Pueblo Mágico de Huauchinango, el cual cuenta con una población de más de 56 mil personas, que gozan de estar en una localidad de gran belleza cultural, con diversos atractivos naturales como erigidos por el hombre.
Algunos de estos atractivos turísticos son el cerro de Zempoala que se encuentra en la cabecera municipal, La Presa de Necaxa o Presa de Tenango y El Árbol del Tizoc, que son visitados por miles de personas cada año.
Turistas que además pueden disfrutar de sus delicias culinarias como es el pollo enchiltepinado; el pollo ahumado, el pollo a la plancha y el pollo en hongo; sin olvidar su gran y tradicional mole poblano acompañado de arroz. Además de la salsa de hormiga de San Juan, el Jamoncillo de piñón. Mientras que postres y dulces están sus jaleas, las conservas de frutas, el camote, el chilacayote con panela, la calabaza y espinazos y el vino de mora, de capulín y de piña
En el aspecto de artesanías destaca el bordado de blusas, los telares de cintura o de pedal, fajas, faldas de enredo, jorongos, chales, quechquemetl de papel mate y fabricación de mosaicos.
Comentarios Cerrados