El Pueblo Mágico de Tecozahutla, en el estado de Hidalgo, en el valle central del país, se caracteriza por sus colores y estructuras tradicionales, la gran cultura indígena de la región y que en la actualidad se han modernizado para brindar diversos servicios de esparcimiento como es el gozar de presencia de aguas termales y creación de balnearios.
Entre sus atractivos turísticos destacan sus balnearios de aguas termales, la gran mayoría con temperaturas de salida de 38 grados centígrados. Además de tener un géiser natural que llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura, que se escapa del subsuelo en medio de los cerros. El Géiser es un fenómeno natural que ha sido aprovechado para darle vida a un sensacional balneario con albercas surtidas por sus curativas aguas termales, y que fue conocido primeramente como Pahñú (camino caliente, en otomí).
Este sitio ubicado entre el Valle del Mezquital y la elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero, es el mítico Cerro Coatepec (“Montaña de la serpiente”). También tiene gran gastronomía como es el platillo más tradicional es el mole rojo con guajolote o gallina casera, mole verde, barbacoa de carnero, carnitas. Mientras que en artesanía se cuenta con tejido y creación de canastas, cestos, sombreros, muebles y artículos decorativos elaborados con fibras vegetales como: ixtle, carrizo, vara de sauce, palma, raíz de sabino, entre otras.
Comentarios Cerrados