La Asociación China Península de Yucatán entregó 20,000 cubrebocas en calidad de donación a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del COVID-19 en la entidad.
A través de dicha Asociación, los ciudadanos chinos, quienes muchos de ellos tienen descendencia en Yucatán, se dieron cita en las instalaciones de estas oficinas en una muestra de compromiso y solidaridad para con los habitantes y el “Pueblo del Mayab”.
El Dr. Bai Yi, presidente de la Asociación, fue quien entregó el donativo y se comprometió a continuar con los esfuerzos de cooperación en todos los campos entre Yucatán y China.
Por su parte, el donativo fue recibido por Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, en nombre de Mauricio Vila Dosel, gobernador del Estado.
La Asociación China Península de Yucatán, México ha promovido el hermanamiento entre Mérida y Chengdu, el de Progreso con Chenghua, así como el de Dzidzantún y Dujiangyan y en general el de Yucatán y la Provincia de Sichuan, para que a través de éstos se logren e incrementen las actividades culturales, económicas y de compromiso social entre ambas partes.
Este apoyo forma parte de diversas gestiones que el Dr. Bai Yi, con el apoyo de su personal mexicano y chino, ha logrado para contribuir solidariamente con Yucatán y en donde la comunidad china ha respondido generosamente, aun cuando su país se encuentra aún afectada con esta contingencia sanitaria.
Cabe decir que los integrantes de la Asociación son propietarios e integrantes de establecimientos de comida china, comercios y servicios, que generan muchas fuentes de empleo y son parte activa de la economía de Yucatán, por lo que se encuentran preocupados por la salud de las familias locales y han querido hacer una aportación a este esfuerzo.
“Los empresarios chinos están conscientes que su responsabilidad y disciplina serán importantes para contribuir a la normalización económica en Yucatán, una vez que hayamos vencido a esta contingencia”.
El Dr. Bai Yi y la asociación a la que representa reiteraron su intención de continuar apoyando en lo que este a su alcance, ya sea para gestionar asesoría, apoyo técnico y médico de China, así como aprovechar la experiencia y conocimientos científicos que han adquirido en esta lucha.
Comentarios Cerrados