Se dio a conocer que la revista Glocal Design Magazine ha reconocido al Hotel Escondido de Grupo Habita en Oaxaca con el Premio 2014 Noldi Schreck al mejor hotel boutique de México. Este local se localiza en la costa de Oaxaca en el Pacífico y cuenta con 16 bungalows. Considerado dentro del Top Ten como destino para el surf, el carismático Puerto Escondido le da la bienvenida al nuevo glamour rústico que complementa la relajada vibra del lugar.
Cabe mencionar que Glocal Design Magazine celebra al talento nacional de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Además de otros ganadores del 2014 se dio a conocer a lo mejor de NeoCon. De igual manera, se rindió un homenaje a Gina Diez Barroso, una mujer que cambió la visión de las nuevas generaciones del ámbito creativo a través de CENTRO.
Los hoteleros Carlos Couturier y Moisés Micha son las mentes creativas detrás de Grupo Habita, y han colaborado con el arquitecto Federico Rivera Río para darle un giro moderno a la palapa tradicional y transformaron 200 metros de costa en un paraíso con el compromiso de honrar la tradición local y el diseño.
En este hotel se cuenta con 16 bungalows tienen líneas minimalistas y agradables, con techos de auténtica palapa y pisos de madera tropical, todo de origen local. En cada habitación la luz natural brilla a través de persianas de madera decoradas con artesanías regionales. Para más relax hay hamacas colgadas con vista a la alberca privada de cada cabaña.
Cabe recordar que Puerto Escondido transmite tranquilidad y paz, lo cual puede ser disfrutado en este hotel para quienes buscan emoción y los que son más relajados serán atraídos por las riquezas naturales del lugar. Playa Zicatela, como uno de los destinos principales para el surf, es una playa tanto para principiantes como para profesionales, es anfitriona de competencias de surf por sus famosas olas. Al oeste se encuentra una gran laguna en donde se ven pescadores y aficionados a la contemplación de aves.
En este lugar se puede gozar de lecciones de surf, navegación y kayak abundan a unos cuantos pasos de los bungalows, y un animado «music room» subterráneo es el perfecto final para un día de estar bajo el sol. Siéntate y contempla en la orilla de la alberca de 50 metros de largo el romper de las olas del mar, la vista al azul del océano y el verde de los cactus. Masajes dentro de la habitación y todos los servicios de spa alivian cualquier dolor y la comida local se inspira en la generosidad de la región.
Comentarios Cerrados