Gracias a su alto desempeño en materia medioambiental, la marca de all inclusive de Meliá Hotels International, Paradisus Resorts, fue reconocida por EarthCheck, programa de gestión medioambiental para la industria de viajes y turismo líder en el mundo.
Cabe mencionar que Paradisus Resorts se ha unido a los líderes de la industria de viajes y turismo sostenible, al ser reconocido con el estatus de EarthCheck Silver Certified, el cual fue otorgado por reportar su huella ambiental a auditores independientes y adherirse a las estrictas normas Best Practice reconocidas internacionalmente.
Al respecto, Álvaro Tejeda, vicepresidente Senior en Las Américas de Meliá Hotels International, comentó que «Paradisus Resorts valora la importancia de la implementación de estas prácticas de sostenibilidad y trabaja fervientemente para asegurar que se cumplan con los altos estándares de EarthCheck».
Recordó que durante el proceso, Paradisus Resorts, presentó los datos operativos de todo un año, los cuales se comparan con las mejores prácticas. Esta información se mide con una serie de indicadores clave como consumo de energía y agua, la producción de residuos, y el compromiso con la comunidad.
Los datos de benchmarking de EarthCheck ofrecen un único registro histórico de los impactos ambientales globales de la industria en los últimos 12 años. Más importante aún, ofrece información sobre las tasas de eficacia de los esfuerzos de la industria para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y conservar los recursos naturales a nivel de proyecto por proyecto. Lo anterior puede ser importante para las economías que dependen del turismo.
Por su parte, el consejero delegado de EarthCheck, Stewart Moore, declaró que «al adoptar un enfoque científico para medir la efectividad de sus prácticas de sostenibilidad, Paradisus Resorts fue capaz de identificar dónde hay buenos resultados y en dónde hay áreas de oportunidad».
Añadió que «lograr esta certificación no es una tarea fácil y muchas empresas no pasan de la etapa de la evaluación comparativa. Asegurar un resultado de evaluación altamente competitivo clasificado requiere un gran compromiso en todos los niveles de una organización así como la implementación de los principios de sostenibilidad en todas las políticas y procedimientos».
Comentarios Cerrados