La empresa de mensajería UPS anunció que fue reconocida, por décimo año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo (Worlds Most Ethical Company por su título en inglés). Este reconocimiento fue otorgado por el Ethisphere Institute.
Al respecto, Mohammad Azam, Director de Cumplimiento Normativo para UPS, dijo que «en UPS, operar como una empresa ética implica hacer lo que decimos que vamos a hacer en cuanto a conducta comercial, a nuestro impacto sobre el medioambiente y a la manera en que influimos en la vida de las personas de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Operar mediante estrictas normas éticas a nivel internacional forma parte de la cultura de UPS y este compromiso lo comparte toda nuestra organización».
Este año se cumple el décimo aniversario del Ethisphere Institute y del otorgamiento del título a las empresas más éticas del mundo, que trabajan de manera incansable para que la confianza sea parte de su ADN corporativo. Además, luego en el año, a través de un documento y de gráficos informativos, el Ethisphere Institute publicará las mejores prácticas y puntos de vista de las empresas reconocidas en 2016.
Un tema común entre las empresas más éticas del mundo 2016, es el impulso para mejorar la integridad corporativa de forma tal que influya en todo el mundo, explicó Timothy Erblich, Director Ejecutivo del Ethisphere Institute. «El lema de UPS Committed to More se demuestra no solo a través de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, sino en el reconocimiento por parte de la comunidad global de negocios y el valor que esto genera para sus inversores, clientes y empleados. ¡Felicidades a todos los integrantes de UPS por ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo 2016!».
La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el sistema de calificación Ethics Quotient™ (EQ) del Ethisphere Institute. Los puntajes se generan en cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %); la puntuación la recibe todas las empresas que participan en el proceso.
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