Por décimo año consecutivo, la empresa PepsiCo México fue acreedor al Distintivo Empresa Socialmente Responsable que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) de la mano de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial debido a su compromiso por implementar una gestión socialmente responsable.
Ello se indicó se debió al trabajo de esta empresa enfocada en fomentar formas innovadoras de minimizar el impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque además de proveer un gran lugar de trabajo para los empleados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales.
Al respecto, Palmira Camargo, Directora de Comunicación Estratégica y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo México, dijo que ¨para esta empresa es un gran honor recibir nuevamente el distintivo ESR, ya que es una muestra más de que estamos marcando la diferencia en nuestras comunidades a través de acciones que impulsan toda nuestra cadena de valor, desde nuestro compromiso con el campo mexicano hasta el trabajo de la mano de nuestros clientes, pasando por nuestros empleados y la operación de nuestras plantas”.
Cabe mencionar que el distintivo otorgado por CEMEFI toma en cuenta políticas, programas y acciones emprendidas en áreas como vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente, beneficios a los empleados y alineación de principios y compromisos de la empresa con prácticas sustentables y de responsabilidad corporativa.
Adicionalmente al distintivo ESR, PepsiCo México ha recibido en los últimos años reconocimientos a las mejores prácticas por el Cemefi gracias a sus iniciativas a favor de la inclusión de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, así como aquellas que benefician a los integrantes de la cadena de valor, tales como el programa Educampo en Jalisco; dirigido a apoyar a pequeños productores agrícolas de maíz y el proyecto A Ganar en Ciudad Juárez que apoya jóvenes en comunidades vulnerables .
Cabe mencionar que PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos en México de 4,100 millones de dólares en el 2013 y está integrada por las unidades de negocio de Sabritas, Sonric’s, Gamesa, Quaker, Pepsi y Gatorade.
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