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Recibirá Expo CESVI 2019 a más de 11,000 empresarios

Del 21 al 23 de febrero príximos, Expo CESVI 2019 recibirá a más de 11,000 propietarios de negocios relacionados con la reparación de unidades siniestradas, así como interesados en la hojalatería y pintura automotrices, para dar cuenta de una edición más de esta Expo, única de su tipo en América Latina, la cual en esta ocasión tendrá un enfoque en el  tunning y la capacitación del sector.

Expo CESVI 2019 se llevará a cabo en el  World Trade Center de la Ciudad de México con entrada gratuita el jueves y viernes de las 11 a las 19:00 hrs y de las 11:00 a las 18:00 hrs el sábado 23, con ingreso a estudiantes el jueves 21 de febrero de las 14:00 a 17:00 hrs.

En conferencia de prensa, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador del evento, aseveró que en esta edición habrá una mayor lista de eventos adicionales a la propia exhibición, como son la zona de demostraciones  y un robuzto ciclo de conferencias con un sólido enfoque en seguridad vial de las empresas.

En este terreno dijo, sobresale el workshop que tendrá la marca Nissan en el marco de la expo, en donde reunirá a todos sus gerentes de hojalatería y pintura de su red de distribuidores en un evento en donde también estarán presentes expertos de CESVI con el fin fe que dichos gerentes mejores sus procesos y técnicas.

En lo que respecta al quinto ciclo de conferencias dentro de Expo CESVI destacan tanto expositores nacionales como internacionales como Enrique González, presidente de CANACAR y Leonardo Gómez, director general de la ANTP, así como Mario Gúemez, director corporativo de Seguridad de Coca Cola FEMSA entre otros.

En la conferencia de prensa, Osiel Velázquez, director de Operaciones de CESVI México expuso igualmente información sobre la forma más recomendable para reparar vehículos híbridos y eléctricos, en el marco de un importante crecimiento de este tipo de unidades tanto en el mercado mexicano como en diversas naciones y regiones del mundo.

Explicó que los vehículos eléctricos  emplean un motor que trabaja mediante baterías que se recargan ya sea por corriente alterna o frenado regenerativo, que son libres de emisiones contaminantes aunque no de la huella de carbono

Añadió que a nivel mundial existen diversas naciones que  están en favor de los autos no contaminantes, por lo que tienen plazos establecidos para la venta solo de vehículos 100% eléctricos como el caso de Noruega, Alemania, India, Israel , Holanda, Escocia, Francia y el Reino Unido

En tanto México se prepara poco a poco para este cambio de su parque vehicular, por lo que a julio de 2018, el total de estaciones de carga establecidas en el país era 2,017,  tanto públicas como privadas.

De estas estaciones, es decir electrolineras, la entidad que más tiene es la Ciudad de México con  384, seguido de Nuevo León con 180, Jalisco, el Estado de México y Querétaro respectivamente.

En lo que respecta a vehículos híbridos, el directivo explicó que éstos son una mezcla entre un auto eléctrico y uno que tiene motor de combustión. El motor eléctrico  tiene un periodo de vida alto y la vida media de la batería es de alrededor de 8 a 10 años, al tiempo que generan menor contaminación sónica.

Explico que existen tres tipos de incentivos para fomentar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en México, algunos federales y otros estatales, debido a lo cual quienes usen o gocen temporalmente autos de este tipo podrán tener un monto diario de deducción de 285 pesos por automóvil

Osiel Velázquez hizo una extensa explicación de como se deben reparar unidades eléctricas o hibridas siniestradas, desde las instrucciones para realizar el procedimiento del trabajo, cuales son las medidas de seguridad, las recomendaciones para los técnicos con dispositivos médicos e incluso qué hacer en caso de inundación de este tipo de automotores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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