El éxito no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado momento, sean éstos ambiciosos o no. Temática que es muy analizada por los individuos a inicios de año.
Donde comúnmente se toma tiempo para reflexionar comparar y evaluar los logros y los errores del pasado, todo con el fin de hacer una lista de resoluciones para un año nuevo. Por ello, la empresa Dale Carnegie Training, enfocada a la capacitación empresarial propone 7 reglas sencillas para mejorar en lo personal y profesional:
#1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances: comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.
#2. Establece prioridades: para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.
#3. Pide sugerencias a terceros: otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para lograr los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias, en lugar de estar a la defensiva.
#4 Mejora los procesos: a veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.
#5. Evita el estrés. debes de cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.
#6. Mantén una mente abierta: generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar, en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén
una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.
#7. Pon entusiasmo en el trabajo: el entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.
Comentarios Cerrados