El INFONAVIT dio a conocer que reconoce la labor del Senado por la aprobación de las reformas efectuadas a los artículos 39, 44 y 45 de la Ley del Instituto. Estos cambios en la ley atañen al mandato del Instituto en el sentido de preservar y mejorar el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, con la mayor seguridad y transparencia, preservando la viabilidad financiera del INFONAVIT.
Asimismo, las modificaciones están orientadas a eliminar de los créditos hipotecarios la base en “salarios mínimos” y sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con objeto de que el pago de los créditos esté acorde a las nuevas circunstancias, manteniendo al mismo tiempo la congruencia entre activos y pasivos.
Esta reforma de ley, otorgará beneficios a los trabajadores en dos sentidos: por un lado, los dota con mejores herramientas para acceder a un patrimonio y por el otro, les brinda la posibilidad de trasladar los recursos de su subcuenta de vivienda a su fondo de retiro, recibiendo más para su pensión.
Comentarios Cerrados