La publicación fDi perteneciente al grupo Financial Times, otorgó dos reconocimientos a la ciudad de Guadalajara en el marco del evento American Cities of the Future 2013/14, señalando que la capital de Jalisco se distingue por Cost Effectivenes y Fdi Strategy.
Cabe señalara que cada año fDi realiza un informe anual sobre la inversión extranjera directa, el cual proporciona una visión general de las estadísticas mundiales de IED, así como el detalle de la imagen actual en regiones clave.
En esta ocasión, el ranking elaborado por fDi destacó a la ciudad tapatía en dos categorías: “Cost Effectivenes”, que califica como positivos los retornos de inversión en función de los costos de la ciudad y en la categoría “fDi Strategy” que avala las estrategias generadas en el futuro de las ciudades y que fue otorgado por el proyecto “Ciudad Creativa Digital” en Guadalajara.
Estas categorías pertenecen al segmento de “Major Cities”, que son ciudades que cuentan con una población mayor a un millón de habitantes y entre ellas, también se encuentran Nueva York, Los Angeles, Sao Paulo, entre otras.
Al respecto, Pedro Ruíz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica de Guadalajara, señaló que estas menciones simbolizan el reconocimiento internacional para la entidad y reflejan las condiciones positivas en las que se encuentra actualmente y de esta manera se siga generando inversión local y extranjera en un clima de confiabilidad.
Comentarios Cerrados