La Global Quality Foundation International, con sede en Dubai, entregó a la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel el premio Global Quality Gold en la categoría Elite, en reconocimiento y estímulo a su labor de excelencia a lo largo de sus 15 años de existencia.
El trofeo y una placa conmemorativa fueron entregados por el Embajador Lorenzo Yáñez Obregón, en evento donde fueron reconocidas otras personalidades de los sectores social, político y empresarial.
Además, la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel recibió el reconocimiento Responsabilidad Ambiental por su programa nacional La naturaleza en tu escuela dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria. A través de este programa, se busca crear conciencia acerca de la importancia de conservar la naturaleza en México, uno de los tres países con mayor biodiversidad.
En cuatro años, este programa ha llegado a 433 escuelas beneficiando directamente a 45,500 alumnos de 25 estados, quienes han escuchado de voz de expertos charlas sobre especies como mariposa monarca, tiburón blanco, tiburón ballena, jaguar, ballena gris y tortuga golfina; todas ellas viven o visitan México.
Al recibir la distinción, el gerente de Marca Institucional y Responsabilidad Social de Telcel, Sergio Patgher Casillas, exhortó a los asistentes a participar del cuidado del medio ambiente con acciones cotidianas que contribuyan a construir un mundo posible y sostenible para las actuales y futuras generaciones.
Dijo que “la Alianza entre WWF y la Fundación Telmex Telcel cumplirá 15 años en 2018 y ha sido un ejemplo de unión entre una organización global que protege el medio ambiente y exitosas empresas mexicanas socialmente responsables. Unidos hemos transitado por un camino lleno de retos para poder llegar al corazón de los mexicanos con el objetivo de mejorar nuestro entorno, al proteger a especies que conviven con nosotros, entendiendo su valor estratégico para conservar el equilibrio ecológico”.
Por su parte, Jatziri Pérez, Directora de Comunicación en México para WWF, dijo que La naturaleza en tu escuela ha conectado a científicos y estudiantes mexicanos para entender que este mundo tiene un futuro viable y que su construcción está en nuestras manos, por eso el programa está dirigido a los jóvenes.
Comentarios Cerrados