La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la Central de Ciclo Combinado Empalme I ubicada en el estado de Sonora, recibió el reconocimiento Mangle, por el esfuerzo con el que se ha llevado a cabo la gestión de residuos y la compensación de los impactos ambientales durante la construcción de esta planta.
El reconocimiento Mangle de Responsabilidad Social Empresarial ambiental es otorgado por la empresa Promotora Ambiental (PASA), dedicada al tratamiento de residuos industriales y comerciales. El reconocimiento Mangle distingue a aquellas empresas e instituciones que se destacan por una buena gestión y alta responsabilidad en la aplicación de las políticas ambientales en los procesos administrativos y operativos.
Actualmente la planta Empalme I se encuentra en construcción e iniciará operaciones en noviembre de 2017. Durante su etapa actual, se generarán alrededor de 1,500 empleos dentro de la comunidad local.
Cabe resaltar que las turbinas de gas natural clase H con las que operará la Central de Ciclo Combinado Empalme I, fabricadas por la empresa alemana Siemens, cuentan uno de los factores de eficiencia más altos en el mercado global. Esta nueva central tendrá una capacidad instalada de 770 MW.
Esta central que operará con gas natural y tecnología de punta, tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica en el Noroeste del país, con procesos más amigables con el medio ambiente y a precios más competitivos.
Comentarios Cerrados