Sylvia Schmelkes Valle, Consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), manifestó que este 2016 el presupuesto destinado a las evaluaciones sólo será de 700 millones de pesos debido al recorte presupuestal.
En conferencia de prensa Schmelkes Valles informó que en este 2016 el gobierno federal sólo destino 1,020 millones de pesos, por lo que no va a aplicar la prueba PLANEA a los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria.
Indicó que serán las escuelas quienes apliquen la prueba y sus resultados no serán considerados por el INEE.
Aunque apuntó que será hasta el 2017 cuando el INEE vuelva a aplicar PLANEA, ya que aseguró que los resultados no varían mucho año con año.
Manifestó que el Instituto tiene como retos incrementar su capacidad para contribuir a mejorar la calidad y equidad de la educación mediante el uso de resultados de evaluación en la definición de políticas públicas y de la escuela, fortalecer su presencia en las entidades federativas y comunicar mejor lo que hace.
Asimismo, dijo que el INEE también dará seguimiento a las directrices de Formación Inicial de Docentes emitidas en 2015, a nivel nacional y en las entidades federativas, y que hasta el momento 30 entidades ya han expresado su aceptación y su compromiso con la presentación de un plan de trabajo.
Comentarios Cerrados