El Ayuntamiento de Metepec, recuperó el Deportivo de San Salvador Tizatlalli, luego de que, durante 15 años, estuvo tomado por diversos grupos que explotaron el lugar en complicidad con autoridades de otras administraciones.
Hicieron de este espacio un negocio personal en donde se cobraban los servicios a todos los ciudadanos que querían utilizar el Deportivo.
De manera pacífica, y en un operativo coordinado entre elementos de Seguridad, así como personal de Protección Civil y Gobernación, las autoridades recuperaron el espacio, ya abierto para el disfrute de la sociedad, con las garantías sanitarias, de limpieza, seguridad y recreación que ha implementado el Ayuntamiento para todos sus espacios públicos.
La dignificación y limpieza de la Unidad fueron las primeras acciones realizadas por las autoridades.
Ante el reclamo de vecinos de vigilar la zona pues se convirtió en un centro de reunión de personas que iban a alcoholizarse o consumir otras sustancias, el Ayuntamiento instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, mantener unidades de apoyo y elementos las 24 horas, para resguardar la Unidad.
Tras 15 años, este espacio vuelve a ser de los metepequenses.
La unidad cuenta con canchas de fútbol, basquetbol, pista de carreras, frontón, gimnasio al aire libre, áreas verdes y zona de juegos infantiles.
Comentarios Cerrados