El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha de tres centros más de Rehabilitación de Equinoterapia, con lo que la población infantil beneficiada, pasará de 600 a mil 500.
La Ciudad de México se ha caracterizado, sostuvo Miguel Ángel Mancera, por la fuerza de sus programas sociales; “hoy queda de nueva cuenta de manifiesto, este compromiso, es un compromiso de cuidado integral, apenas acabamos de anunciar hace unos días, esta obligación que asumió el gobierno de la capital, de cuidar a los niños y niñas de 0 a 6 años, compromiso plasmado en una Ley”.
Consideró fundamental que la seguridad pública se entienda en un concepto integral y celebró que se conozca otra faceta de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. La equinoterapia terapéutica puede tener costo de hasta 800 pesos por sesión.
“La ciudad está anunciando, agregó, que este trabajo a favor de todas las niñas y los niños con algún tipo de necesidad por discapacidad, estará cercano, permanente, vamos a seguir apoyando a las madres y a los padres de familia que nos los han pedido, porque todo el tiempo estamos en contacto con ellos”.
Cabe destacar que por instrucciones del jefe de gobierno capitalino, la Secretaría de Salud local se sumó a los trabajos de atención a niñas y niños con problemas psicomotrices que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de la Policía Montada, para apoyar a la niñez de la Ciudad de México como parte de las acciones de Capital Social.
El trabajo incluye la puesta en operación de tres Centros de Rehabilitación de Equinoterapia, el primero en la delegación Iztapalapa, en el Agrupamiento de la Policía Montada, y otros dos en las demarcaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, ampliando la cobertura de atención gratuita de 600 beneficiarios que ya eran atendidos, a más de mil 500 infantes.
El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que la equinoterapia es una alternativa terapéutica probada para lograr su rehabilitación física, mental, social y temperamental.
Especificó que el Programa de Equinoterapia en el Centro ubicado en Iztapalapa, se basa en la hipoterapia pasiva y activa estimulando la coordinación motriz, así como monta terapéutica para la realización de ejercicios neuromusculares y de equitación como deporte adaptado donde el paciente logra coordinar sus músculos.
Comentarios Cerrados