El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para que la instalación olímpica regrese la Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’ a la administración del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), encargado de las acciones deportivas del GDF.
Cabe mencionar que el IDDF realizará los trámites correspondientes ante la Oficialía Mayor y el Comité del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, para asumir su administración, lo que permitirá el uso, aprovechamiento y explotación de las instalaciones que antes estaban bajo la responsabilidad de la delegación Iztacalco.
Se informó en comunicado de prensa que el Gobierno del Distrito Federal, a trabajado muy de cerca con vez del IDDF, en una estrecha coordinación con la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, que tiene la instrucción directa de mejorar, remodelar y modernizar la infraestructura que se encuentra en esta Ciudad Deportiva.
En comunicado de prensa se informó que este paso es de alta trascendencia para las labores del IDDF, para continuar con el cumplimiento de objetivos como: desarrollar centros deportivos especializados y de entrenamiento para los deportistas de alto rendimiento, con representación tanto en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, como en eventos internacionales; continuar con la promoción de la activación física y el deporte social, enfocado a la población en general; y también efectuar eventos deportivos magnos, entre otros.
La Ciudad Deportiva ‘Magdalena Mixiuhca’ cuenta con más de 20 instalaciones como: campos de futbol soccer, de beisbol y de futbol americano; canchas de basquetbol, de voleibol y de tenis; domo y gimnasio de boxeo; gimnasio de acondicionamiento físico, alberca olímpica, fosa de clavados, patinódromo, sala de armas; así como estadio de voleibol de playa y pista de atletismo. Cabe mencionar que en este predio también se encuentran el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ y el Foro Sol.
Comentarios Cerrados