Se hizo oficial el anunció del regreso a los escenarios de la banda de punk Masacre 68, noticia que ha cimbrado a la escena del rock nacional en México. Ya que se trata de la banda punk más icónica, legendaria y respetada en toda la historia del rock en México, a quienes las plumas de los periodistas y escritores más reconocidos les han dedicados espacios que reconocen su grandeza. Gente como Monsiváis, Poniatowska, Jose Agustín, entre decenas más se han mostrado sorprendidos por la carrera de un grupo que se ha marchado varias veces, pero siempre como ahora termina por volver por las peticiones de la misma gente, de su público fiel.
Su potencial y su calidad en la que tras décadas por fin se ha juntado la alineación original, tendrá como parada el concierto a celebrarse este Viernes 8 de Enero en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios. A su lado dos leyendas más del género: A//toxico y Xenofobia.
En la última semana ofrecieron dos conciertos sorpresa que pese a haberse anunciado casi el mismo día dejaron gente fuera, el primero en el Bizarro y el segundo en el Imperial junto a Juan Cicerol. Y la gente se rindió a sus pies. La sobriedad y la madurez se apoderaron del grupo que descargó sus temas que más que éxitos son himnos para más de una generación de rockeros mexicanos. Desde que el nombre de Masacre 68 fue propuesto por Thrasher como un homenaje a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968, el grupo sencillamente se volvió icónico en el genero punk hard core.
Sus orígenes se remontan al año 1987. Sus integrantes originales eran; el Pelón (batería), Virus (guitarra y voz), Aknez (voz) y Thrasher (bajo), pronto editan un demo con 10 temas que es bien recibido por la comunidad punk del Distrito Federal. Tiempo después cuando la banda ya es reconocida el Thrasher decide abandonarla para dedicarse 100% a su otra banda: Atoxxxico. Es sustituido por el Chompis (Decadencia), poco tiempo después el Virus también abandona la banda, se traslada a Tijuana en donde palomea con Espécimen y Solución Mortal, sin llegar a formalizar con ambas bandas.
En conferencia de prensa, Aknez, dijo que ya no sólo es relajo y ser punks locos que les han marcado, ya que existen muchas opciones por encontrar y las cosas se han engranado entre sus integrantes que han llevado a muchos sentimientos de odio y amor para realizar este regreso.
El regreso de esta banda es un encuentro de amigos, gracias a una gran realineación de parte de algunos de sus integrantes originales.
Se detalló que la banda hace 27 anos tenía ideales y hoy los mantienen con mayor madurez como es cero policías y represión, respeto a los derechos humanos, etc., fuera del ámbito punk. Ideales que hoy son mas sabios y si bien no son rebeldía en la actualidad.
En sus dos tocadas de prueba que han realizado dijo que son mas eclécticos y presentar un mensaje positivo y que no son un desmadre sino un ideal de igualdad y respeto no solo punk sino parte del todo de una comunidad. Ya que si bien la persona puede morir sus ideales perduran. Y no es lucrar ya que este arte de las personas trascendió por los años y cada uno pudo hacer una vida y tomar su camino al respecto.
Aknez aceptó que el punk se le margino y automargino y que no es una vestimenta sino un ideal y no debe catalogarse como el eterno rebelde que quiere destruir, sino ser alguien que busca ideas a favor de los jóvenes. Además que el punk actual padece de solo consumir basura y materiales del extranjero cerrando paso a nuevos grupos mexicanos. Lo cual hace que sea odioso el movimiento punk.
En 1991 la banda se desintegra debido a problemas con los organizadores de eventos, y a diferencias ideológicas. Su siguiente disco que se titularía Zonas Marginadas quedó inconcluso. Sin embargo Aknez busca reunir de nuevo a la banda la cual reaparece (parcialmente ya que la nueva alineación es muy irregular) con su disco “No estamos conformes” remasterizado.
Comentarios Cerrados