El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de abril de 2016 se incrementó 5.3% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 7.0% y el de pasajeros internacionales disminuyó 5.2%.
Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2% proviene de la aviación comercial y el 1.8% de la aviación general. Sobre el tráfico de pasajeros nacionales se indicó que creció en diez aeropuertos del Grupo.
Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+5.8%; +33,806 pasajeros), Ciudad Juárez (+23.8%; +16,244 pasajeros), Culiacán (+13.9%; +16,095 pasajeros), Durango (+59.1%; +11,810 pasajeros) y Chihuahua (+13.4%; +10,613 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana; el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; el aeropuerto de Culiacán por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a Tijuana.
Mientras que el aeropuerto de Durango tuvo un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana; y el aeropuerto de Chihuahua por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Monterrey y a la Ciudad de México.
Durante el mes de abril, la empresa de aviación Volaris abrió las rutas Reynosa – Ciudad de México; Reynosa – Cancún; Reynosa – Guadalajara; y Torreón – Ciudad de México.
El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en siete aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Durango (+109.4%; +1,692 pasajeros) en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en la ruta a Chicago.
Comentarios Cerrados