Para el Barceló Hotel Group es importante que cada huésped Reciba las mejores garantías de calidad en servicio. Por ello, que los hoteles que conforman parte de este grupo siguen los procesos de evaluación más estrictos y con la finalidad de certificar el manejo y seguridad de sus instalaciones; no sólo visual y arquitectónico, sino también en salud e inocuidad.
Los hoteles del grupo que se encuentran en el territorio mexicano son sujetos a procesos para obtener diferentes reconocimientos que la industria exige; tal es el caso del Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud Pública que tiene como objetivo calificar el manejo higiénico de bebidas y alimentos.
Dicho distintivo, se reconoce como un programa 100% preventivo de cualquier agente de contaminación transmisible por los alimentos que, bajo estándares y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales son validadas y verificadas por una certificadora externa – Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que toma a consideración:
Programas de limpieza
Prácticas de higiene personal de los manipuladores
Condiciones y mantenimiento de instalaciones físicas
Servicios sanitarios y manejo de la basura.
Estado y desinfección de equipos y utensilios
Calidad del agua y hielo
Condiciones y normativa de la recepción, almacenamiento, preparación de los alimentos.
Actividades y procesos de limpieza y desinfección durante toda la cadena de manipulación de alimentos
Por este año, Barceló Huatulco y Barceló Karmina se enorgullecen de cumplir una vez más con esta serie de lineamientos y de contar con la seguridad de estar realizando un buen trabajo en sus complejos hoteleros.
Hoy por hoy, no solo se tiene garantizada las mejores vacaciones llenas de diversión y nuevas experiencias, sino que además el resguardo de la salud de la familia durante sus periodos de descanso.
Comentarios Cerrados