El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, respaldó la propuesta del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de desconcentrar la labor de esta dependencia y la evaluación en materia educativa, mediante la división del país en cinco regiones.
Estimó que este nuevo enfoque educativo de la SEP permitira que las administraciones estatales puedan plantear las necesidades específicas que cada entidad federativa tenga en este sector.
“La propuesta que está haciendo el secretario de Educación es ir cada tres meses, cuando menos, al norte del país, al sur, al centro, por regiones para que los gobernadores podamos plantearle nuestras necesidades y trabajar todos en equipo”, para cerrar filas por el bien de la educación, explicó.
En la gira de trabajo que efectuó el recién nombrado titular de la SEP, Avila Villegas indicó que su designación representa el inicio de una nueva era para el sector educativo de México, pues su visión aportará modernidad, dinamismo y calidad en esta materia.
Asimismo, garantizó que el Estado de México apoyará el trabajo y propuestas que emita la SEP.
En esta visita del funcionario federal arrancó la aplicación de la evaluación Planea Diagnóstica a estudiantes de cuarto año de primaria del país para conocer fortalezas y debilidades de los alumnos en español y matemáticas a fin de mejorar la enseñanza de estas asignaturas.
Nuño Mayer destacó el compromiso de los docentes mexiquenses por comprender que esta iniciativa representa una gran oportunidad de desarrollo profesional y la vía para elevar la calidad de la educación en México.
Indicó que la evaluación a los maestros del país resulta fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y garantizó que esta medida no está formulada para castigar ni perjudicar a los docentes, sino que es un medio para que progresen y, en la medida que mejoren los resultados en sus evaluaciones, podrán mejorar sus ingresos hasta en 180 por ciento.
Al participar en el evento de las Acciones por la Educación, Nuño indicó que la evaluación a los maestros del país resulta fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y garantizó que esta medida no está formulada para castigar ni perjudicar a los docentes, sino que es un medio para que progresen, ya que al evaluarlos se conocerán fallas y aciertos, de tal forma que puedan capacitarse adecuadamente y, al mejorar los resultados en sus evaluaciones, podrán hacerlo en sus ingresos.
Además, reiteró que esta propuesta la llevará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Eruviel Ávila, de segmentar al país en regiones para conocer las necesidades de cada zona, exponer a detalle sus ventajas y diseñar estrategias más idóneas para implementarla.
Comentarios Cerrados