La recién instalada marca automotriz surcoreana Kia Motors en México, informó que su crecimiento en el mercadonacional sigue siendo excelente y se consolida como una constante. En octubre de 2016 laarmadora colocó 6,011 unidades.
Esa cifra significa un crecimiento de 334% respecto al mismo mes del año anterior (octubre de2015), cuando se lograron ventas por 1,800 vehículos, y un crecimiento del 2% en comparación conel mes anterior (septiembre 2016, 5,903).
De esa forma KIA se afianza en el Top 8 de ventas en la industria mexicana. Siendo el modelo más vendido en octubre 2016, el SUV KIA Sportage con 1,648 unidades. El segundo lugar lo ocupa KIA Forte, colocando 1,555 unidades en el mercadomexicano. KIA Rio ocupa el tercer lugar al colocar 1,421 automóviles en México.
Por su parte KIASorento vendió un total de 759 unidades; mientras que KIA Soul y KIA Optima colocaron 409 y 219unidades respectivamente.
Durante el mes de octubre de 2016, la distribuidora que consiguió más ventas fue KIA López Mateosubicada en la ciudad de Guadalajara, con 236 unidades, seguido muy de cerca por KIA Valle Orienteen Monterrey, con 233 vehículos vendidos, además de KIA Galerías que también se ubica en laciudad de Guadalajara, la cual colocó 183 unidades ubicándose en tercer lugar. Dentro de las cuatrodistribuidoras con mayor número de ventas registradas, se encuentra también KIA Linda Vista enMonterrey, al vender 179 vehículos en octubre de 2016.
Horacio Chávez, Managing Director de KIAMotors México, declaró que “durante el mes pasado (octubre) la marca KIA Motors rompió una vez más un record de ventas ennuestro país al superar la barrera de las 6,000 unidades vendidas entre sus 73 distribuidoras que seencuentran a lo largo y ancho del país”.
Añadió que “El servicio de post-venta es otro elemento clave para nosotros y es por eso quehemos decidido innovar en este sector con sistemas como el CVIS (CustomerValueInnovationSystem), el cual permite al cliente conocer en todo momento lo que sucede con su auto cuando seencuentra en servicio”. De esta forma, esta marcar surcoreana llega a un total de 57,643 unidades vendidas desde el inicio decomercialización en nuestro país en julio de 2015.
Comentarios Cerrados