La empresa Italika y la organización social México Incluye realizaron la primer “Rodada sin Límites” que permitió que personas con algún grado de discapacidad tuviera la oportunidad de recorrer en motocicleta más de 3,500 kilómetros por diversas entidades del país durante 30 días.
Esta acción social se informó refuerza la autoestima y capacidad de personas que por alguna razón padece de alguna discapacidad física o ya no tienen algún miembro del cuerpo.
El director general de Italika en México declaró que las personas con discapacidad son ejemplo de perseverancia y actitud que hacen sobresalir a lo que es un mexicano.
Esta revolución de inclusión debe ser un eslabón más para que todos los mexicanos sepa que estas personas deben ser incluidas en toda actividad cotidiana y se aprecié que su mentalidad les puede ayudar a realizar cualquier actividad.
Dijo que esta actividad se pensó para ser una inspiración social y seguir rompiendo sus límites y demostrar las capacidades individuales.
Detalló que la marca Italika realizó diversas modificaciones a las motocicletas para adaptarse a las discapacidades de estas personas que padecen desde falta de una pierna, no tener movilidad de la cintura hacia abajo, ceguera, etc.
Confirmo la donación de estas motocicletas para los participantes en esta actividad y relató que la ingeniería de adaptación a favor de discapacidades que se buscara replicar en estas unidades para poder proveer apoyo a las personas.
En entrevista con este reportero dijo que llevan 5 años siendo una empresa socialmente responsable y se busca dar prosperidad al público.
Comentó que este tipo de motocicletas modificadas para personas con discapacidad, pero es un plan que sigue en análisis.
Comentó que “buscamos transformar la vida de los mexicanos y estamos destinados a apoyar causas sociales”.
El cierre de este proyecto se estima sirva para modificar la mentalidad de no sólo estas personas, sino de aquellos que padecen algún problema motriz y aprecien que pueden realizar cualquier actividad.
Por su parte, Federico Nuñez, presidente de México Incluye, indicó que la rodada incluyente nació de la idea de cumplirle el sueño y retos para personas con capacidades especiales y que buscan demostrar a los demás que si se puede y que la discapacidad es de aquellos que les catalogan que no pueden.
Añadió que “desde un principio de este proyecto Italika aceptó participar en este proyecto.
Indicó que visitaron a CDMX, Querétaro, Edomex, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Morelia, en donde visitaron diversas ciudades para influenciar a quienes iban visitando que apreciarán que la discapacidad no impide cumplir los sueños. “Las rodadas sin límites están abiertas para realizarse en otras ocasiones y aceptó que son caras con un costo de poco más de un millón de pesos”.
En México se tienen a 10 millones de personas que padecen una discapacidad y que tiene amplia relación con dos a tres personas que están acompañándoles en todo momento, lo cual, significa que unos 40 millones de mexicanos a diario vive la realidad de la discapacidad.
Entre los testimonios de las personas que realizaron esta caravana expresaron que fue una máxima experiencia al experimentar viajar por los caminos del país y conocer sus propios cuerpos como sus capacidades al estar realizando estas actividades.
El viaje se hizo con binomio de piloto y de una persona con discapacidad, quienes realizaron esta visita a diversas entidades mostrando a la gente la importancia de sobreponerse a limitaciones físicas que se padezcan.
Comentarios Cerrados