La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó en la comunidad de San Lucas en Amanalco, Méx., el proyecto productivo denominado “Engorda de Pavos para Navidad” y poner en venta 100 pavos para la tradicional cena.
En México la producción de pavo es muy pequeña en comparación con la del pollo; por ello, es importante apoyar este tipo de proyectos, pues su mercado lo tiene garantizado no sólo en esta temporada navideña, sino para otros festejos durante el año, donde el típico mole de guajolote no puede faltar. Hay que recordar que este animal es originario de nuestro país.
La carne de guajolote es muy preciada por ser baja en colesterol, de fácil digestión, contiene vitaminas y ácido fólico, por lo que últimamente su carne es muy recomendada por los médicos, razón por la cual su consumo ha crecido en carnes frías como jamón y salchicha.
Para la realización de esta granja fue apoyada con 70 mil pesos, destinados a la compra de material apto para la construcción de corrales y permitir el resguardo de los animales de la lluvia y viento.
Comentarios Cerrados