El Consejo de Administración de Sanofi, por unanimidad, nombró a Olivier Brandicourt como nuevo CEO. Este hombre tiene una experiencia de más de 28 años en la industria farmacéutica; en su última etapa, como presidente del Comité de Dirección de Bayer HealthCare AG y miembro del Consejo Ejecutivo de Bayer AG.
Anteriormente, Brandicourt ha desempeñado numerosas posiciones en varios de los grandes grupos farmacéuticos del mundo como Parke-Davis/Warner-Lambert y Pfizer. Entre 2010 y 2013, fue miembro del Comité Ejecutivo de Pfizer.
Médico de formación, la carrera de Olivier Brandicourt incluye numerosas posiciones de alta dirección en Europa, Canadá y Estados Unidos. Como responsable de algunas divisiones terapéuticas claves, Brandicourt tiene un amplio conocimiento y experiencia en la industria, ha liderado el lanzamiento de nuevos productos y completado con éxito adquisiciones e integraciones estratégicas.
Al respecto, Serge Weinberg, presidente del Consejo de Sanofi, dijo que «Sanofi ha llevado a cabo un riguroso proceso de selección para identificar a la persona idónea para conducir a Sanofi en una etapa muy importante de la compañía. Estoy muy satisfecho de que Olivier Brandicourt sea nuestro nuevo CEO. Su larga experiencia, combinada con su perfil internacional, profundo conocimiento del mercado americano y de los mercados emergentes, así como su capacidad para integrar equipos, va a dotar a Sanofi de un nuevo dinamismo en su estrategia de diversificación e innovación”.
Brandicourt se incorporará a Sanofi el 2 de abril de 2015, esta empesa está dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas con el desarrollo de medicinas y vacunas en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme.
Comentarios Cerrados