General

Scotiabank y Un Kilo de Ayuda continúan esfuerzos para combatir el hambre y la malnutrición

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el cual promueve la lucha contra el hambre y la malnutrición, Scotiabank refrenda un año más su alianza con la asociación Un Kilo de Ayuda A.C., para colaborar en la campaña nacional de boteo “Káele Por Los Niños”. El banco recibirá en sus sucursales los recursos obtenidos a través de las 20,000 alcancías distribuidas a nivel nacional.

“En Scotiabank colaboramos con programas y alianzas que promueven el desarrollo de la juventud y la niñez. Por ello somos la institución financiera que año tras año recibe a los voluntarios que botean en la campaña de recolección de Un Kilo de Ayuda. En esta ocasión, nuestros cajeros automáticos mostrarán en pantalla hasta el 31 de octubre, la opción de realizar una donación por 9 pesos, además de la participación de nuestro personal en ventanillas recibiendo los donativos recolectados en las alcancías, tiempo dedicado al desarrollo de la niñez en México”, comentó Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Scotiabank.

El segundo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, tiene como meta poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. En este sentido, en México, el 20% de las personas vivían en situación de carencia por no tener acceso a la alimentación en 2016.

Con estos retos en mente, Un Kilo de Ayuda ha contribuido como uno de los principales actores para promover el cuidado de la salud y la nutrición de los niños que habitan en comunidades rurales. Dichas acciones impulsan el bienestar de la comunidad y generan las condiciones adecuadas para fomentar las capacidades cognitivas necesarias para que los niños alcancen el éxito.

Por su parte, Scotiabank, mediante la participación de 249 voluntarios, saldrá a botear con 142 alcancías. “Invitamos a todos nuestros colaboradores, clientes y público en general a participar en la campaña #KaélePorLosNiños, donando en las alcancías con forma de K que portarán nuestros voluntarios. El objetivo es que juntos transformemos a México, empezando por la nutrición de los niños. La recolección de donativos finalizará el 30 de noviembre.” puntualizó Villaseñor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.