Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal del Corregidora, Querétaro, comentó a Mi Ambiente que tiene dos elementos impactantes como es el turismo religioso a partir de dos santuarios como es el de El Pueblito, y que es muy concurrido. Además de su pirámide que es un basamento de grandes dimensiones y son elementos muy atractivos para los visitantes en la entidad.
Dijo que al turismo debe hacérsele sentir como en su casa y que tenga un cálido viaje y se trabaja con los lugareños, comerciantes y prestadores de servicios y ofertar espacios gratos no tanto de cinco estrellas sino de calidad y de tradiciones del gusto de todos.
Explicó que al vivirse un crecimiento urbano de gran forma en esta región, que ha sido del 6% anual desde hace 14 años y ello es preocupante y hemos tratado que este crecimiento sea ordenado; pero que este genere una infraestructura que facilite el turismo como es la ruta del peregrino y remozar el Pueblito, su cabecera municipal y sea más grato para el turista.
El funcionario municipal, dijo que es esencial al ser uno de los municipios de mayor crecimiento urbano desde hace una década al ritmo del 6% es un gran reto, pero el coneguir que dicho crecimiento urbano sea sustentable les permite ser el cuarto municipio en calidad de vida nacional, que es soslayado por el PNUD, después de San Pedro Garza García de Nuevo León, y las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo del DF.
Sobre los planes a futuro, indicó es que se tome en cuenta a los ciudadanos para seguir desarrollando los planes de largo plazo, y enfatizó que se creó el Instituto Metropolitano de Querétaro, que ya tiene vida gracias a los cuatro municipios urbanos del centro de la capital queretana y que sigua con continuidad las políticas urbanas y que no podemos reconstruir cada tres años a los municipios.
Comentarios Cerrados