La construcción de vivienda no se va a detener en México y para este objetivo la Federación otorgará el subsidio suficiente para que los mexicanos tengan la oportunidad de elegir cuál es la casa que más les conviene dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En comunicado de prensa se informó que el funcionario federal pidió a las empresas desarrolladoras privadas tener confianza y certeza, en que en el presupuesto federal se ejercerán cada vez más subsidios, a fin de no detener el ritmo del sector. “Se van a construir hogares con piso, techo y paredes firmes, para crecer en firme”, dijo.
Insistió en que hay financiamiento a través del Infonavit, así como de las garantías de Sociedad Hipotecaria Federal, y los créditos vía la banca privada, pero subrayó que los constructores tienen que cumplir con los estándares de calidad en la vivienda.
Cabe mencionar que en este rubro es esencial el fomento al crédito, que debe ser impulsado por las más de 900 empresas que están dispersas en todo el país, las cuales habrán de construir este año más de 500 mil unidades de vivienda nueva, y que de acuerdo con las reglas de operación, tienen la obligación de cumplir con el requisito de tener al menos dos recámaras.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que el gobierno federal adicionó para este 2013, en un esfuerzo sin precedente, mil millones a los 4 mil millones de pesos en subsidios que se otorgarán a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Cada subsidio equivale a casi 70 mil pesos, por eso la exigencia de que se ofrezcan los mejores productos sin detener el ritmo de crecimiento de la industria de la vivienda.
Comentarios Cerrados