El Presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio que en lo restante de este sexenio se congelarán todo tipo de impuestos y manifestó que con esta medida se protegerá la economía de las familias mexicanas y se dará certeza a los inversionistas.
El mandatario recalcó que no habrá nuevos impuestos, se mantendrán las tasas de los impuestos actuales y no se reducirán beneficios ni exenciones existentes, todo ello en beneficio directo de los mexicanos, señaló.
Expreso que “precisamente, uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada país. Y añadió que “evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero también analizan si éstas serán estables y duraderas. Mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro país”.
De esta forma, se establece, a través del Gabinete Especializado de México Próspero; es decir, el Gabinete Económico del Gobierno de la República, un Acuerdo de Certidumbre Tributaria, para que de esta forma la Federación no proponga ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, IVA; así como a las aplicables al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios”.
Comentarios Cerrados