En días pasados se dio la conformación de la organización “Movimiento Mujeres de Hierro”, que tiene como propósito fundamental acabar con el abuso de quienes utilizan su cargo político o partidario para lastimar la dignidad de las Mujeres, así como contribuir a la dignificación de la vida pública, iniciando en el Distrito Federal.
En dicho evento estuvo presente sus fundadoras Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio, y políticas insignes como María de los Ángeles Moreno, Rosario Guerra (ambas mujeres que fueron afectadas o agredidas por el Sr. Cuauhtémoc de la Torre) quienes rindieron su testimonio, lo cual acredita el manto de inmunidad del que hace gala este personaje.
También participaron mujeres muy destacadas, con una labor y compromiso social relevante como Rosy Orozco, Virginia Jaramillo y July Muñoz de Cote (militante del PRI desde hace más de 20 años), quien destacó que en el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez no puede haber ambigüedades o medias tintas de parte del CEN del PRI.
En comunicado de prensa se detalló que las exigencias que se informaron estaban dirigidas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que proceda a la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez por las prácticas con las que NO coincidimos, que han lesionado a la ciudadanía, principalmente a la militancia por afectar los principios e ideario del partido en comento.
También exigieron al Procurador General de Justicia del Distrito Federal de quien se comentó que le ha faltado contundencia en su actuar; que se reactiven las denuncias contra este mismo individuo y contra Julio Escamilla, ahora Diputado del PRD. Se le exigió al Procurador Ríos a acabar con la impunidad ya y, si no puede o no quiere, que valoré su permanencia al frente de la Institución. Le pedimos que resuelva este tema que indigna a tanto a las mujeres como a los hombres de ésta Ciudad.
Las conductoras y fundadoras del Movimiento expusieron su Credo de Valores que como mujeres defenderán, como la dignidad, la libertad, la justicia, la capacidad de decidir, la solidaridad comprometiéndose a dignificar la política, a los partidos políticos. La dignidad será su principal bandera. Queremos reivindicar la ética como imperativo de quehacer político y social.
Comentarios Cerrados