Grupo Modelo dio a conocer su participación en la pasada celebración global conocida como Día Mundial del Consumo Responsable (Global Be(er) Responsible Day) que es promovida por AB InBev.
En la cual, los colaboradores de los países en que AB tiene presencia, dejan sus lugares de trabajo con el objetivo de compartir la filosofía de la empresa sobre el consumo responsable. En México se buscó promover una cultura de consumo responsable de alcohol con los siguientes temas:
• Si tomas no manejes
• No venta de alcohol a menores
En donde se efectuaron diversas actividades como fueron 123 pláticas sobre consumo responsable de alcohol en universidades y preparatorias en todo el país impartidas por colaboradores y directivos de la empresa.
Aunado al concurso en redes sociales para que los jóvenes diseñaran un cartel sobre el tema “Binge drinking o consumo explosivo”. Se informó en comunicado de prensa se usarán para hacer promoción en universidades y en redes sociales.
Dentro de las acciones también se encuentra el lanzamiento de una nueva página de internet para promover el consumo responsable de alcohol y una sección dedicada para niños para que aprendan sobre las consecuencias de consumir alcohol antes de la mayoría de edad. La dirección es www.consumoresponsable.com.mx
Para llevar a cabo este gran esfuerzo, Grupo Modelo cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Convivencia sin Violencia, Fundación Nemi, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Dirección de Seguridad Pública de Coahuila, Nestlé, Fundación Adopta una Escuela, CANIRAC, AMR, Tiendas Extra, el Instituto Mexicano de la Juventud de Nayarit, Restaurantes Palacio, los equipos de futbol Morelia, Pachuca, León, Santos Laguna, Atlante, entre otros.
saben que son unos tontos yo no pedí eso piensen