Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future, en colaboración con HearColors buscan fomentar la creación de sitios web accesibles para personas con capacidades diferentes y adultos mayores de 60 años.
Expertos de Hearcolors dieron a conocer que entre 2010 y 2015, la población que presentó alguna discapacidad aumentó en un 5%, al pasar de un 10 a un 15% a nivel global. De acuerdo a cifras de dicha organización, en México hay 7 millones de personas que tienen alguna discapacidad.
Al respecto Marta Vegas, coordinadora de Negocio Responsable de Telefónica México subrayó la importancia de sensibilizar a los programadores sobre la creación de contenidos que faciliten el acceso a personas con discapacidad. Con ello, agregó, “se busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”.
Por su parte, Mónica Duhem, Directora y Fundadora de Hearcolors se refirió a la accesibilidad como el grado en que las personas pueden utilizar un producto o un servicio. Explicó que en este sentido la accesibilidad digital se refiere al grado en que las personas pueden utilizar Internet con facilidad, lo cual “es el derecho humano del Siglo XXI”.
Añadió que «en un futuro próximo no habrá sitios de internet que no sean accesibles. La inclusión al contenido de internet nos ayuda a comunicar, ofrecer servicios e informar, lo cual nos obliga a hacer sitios y crear contenidos intuitivos, perceptibles, claros, ordenados y bien estructurados. Son más de un billón de personas con discapacidad a nivel mundial, que son consumidores de internet y que solo están esperando a que los sitios sean accesibles para poder navegar en ellos».
Comentarios Cerrados