La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha el Programa para el Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico, mediante el cual, se impulsará y facilitará el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas dirigidas por mujeres.
Este es un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), por medio del cual se canalizarán fondos y financiamiento fresco para las pequeñas y medianas empresas turísticas, además de que se brindará capacitación y consultoría, a fin de incrementar la competitividad y productividad de las mismas.
Ruiz Massieu, acompañada por la titular del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que a este Programa pueden acceder las mujeres del sector turístico, en lo individual, integradas en grupos sociales o en organizaciones de productores que quieran superarse y seguir con sus proyectos turísticos para sacarlos adelante.
El turismo, enfatizó, es clave para ayudar a las mujeres a lograr la independencia económica, el liderazgo y la participación social, “y estoy decidida a fortalecer su papel y sus oportunidades en el sector turístico”, subrayó.
Explicó que en una primera etapa se trabajará con los estados de Michoacán y Guerrero en un programa piloto que luego se extenderá al resto del país, una vez identificadas las buenas prácticas, dificultades y áreas de oportunidad.
En dicho evento se enmarco una firma de Convenio de Colaboración con INMUJERES para promover y fomentar en el sector turístico, las condiciones que posibiliten la no discriminación, la no violencia, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, dentro de los destinos turísticos del país.
Buscando hacer de este acuerdo, un punto de partida para el intercambio de información, análisis y experiencias que permitan impulsar la perspectiva de género y ayudar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Comentarios Cerrados