Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur) presentó su estrategia de trabajo para el siguiente bimestre con acciones de alto impacto promocional en coordinación con la iniciativa privada que mantendrán vigentes a los destinos turísticos de Guerrero en México y en el mercado internacional.
Al respecto, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes informó el Triángulo del Sol (Acapulco-Taxco e Ixtapa) tienen una nutrida agenda de eventos y congresos para mantener a la alza en mayo y junio las cifras de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.
El titular de Sefotur, especificó que al cierre de abril, Acapulco tendrá un incremento de más del 10 por ciento en ocupación hotelera con respecto al mismo periodo del 2013, al registrar un acumulado de 57 por ciento en el mes y agregó que esta tendencia también será positiva para los destinos de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Con respecto a los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa que abarcó del 11 al 27 de abril, el Triángulo del Sol logró una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento, una afluencia de 673 mil 445 turistas que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos.
Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento y registró una afluencia de 506 mil visitantes y una derrama económica de mil 403 millones de pesos. Ixtapa-Zihuatanejo también superó sus expectativas al llegar a una ocupación en hoteles de 69.7 por ciento; una afluencia de 147 mil turistas y una derrama económica de 503 millones de pesos. Por su parte, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, llenó un 48 por ciento de sus habitaciones disponibles con un conteo de 19 mil 877 turistas y ganancias por 52.4 millones de pesos.
De acuerdo al informe de la Dirección de Estadística de la Sefotur, el promedio global de ocupación hotelera del Triángulo del Sol de esta Semana Santa superó en 2.7 puntos porcentuales el mismo periodo del 2013 y en 2.5 puntos la cifra de afluencia turística. Acapulco a su vez superó en 7.5 puntos la ocupación hotelera promedio en estas vacaciones y tuvo un incremento de 24.2 por ciento en afluencia turística y de 20.8 por ciento en derrama económica.
En lo que respecta a los meses de mayo y junio, el secretario Javier Aluni anunció se ha logrado concretar un total de 10 congresos y convenciones, que representan un total de 80 mil cuartos-noche para el siguiente bimestre.
Tales como son el Congreso Mexicano del Petróleo, que representa una afluencia turística de 10 mil turistas y 20 mil cuartos-noche en Acapulco. También se contará con congresos de grandes firmas internacionales como Herbalife y de agrupaciones médicas como el Congreso de Ecocardiografía y el de Ginecología y Obstetricia, ambos en mayo.
Igualmente detalló que está confirmado el Festival Acapulco para mayo, en coordinación con Televisa, las bellezas del Triángulo del Sol a millones de televidentes en México y países de habla hispana.
Anunció que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la Caravana Promocional del Triángulo del Sol en México DF; Puebla y Cuernavaca; además habrá una presentación-desayuno exclusivo para tour operadores de turismo receptivo y en junio también se lanza la campaña de Sefotur y HSBC.
Así también habrá eventos para todos los destinos del Triángulo del Sol, con múltiples temáticas con las convenciones de prestigiados corporativos como Mapfre, Jafra, Rimsa y Starbucks, que vendrán en el próximo bimestre, así como de convenciones nacionales como la de la Juventud, Gastronomía, Protección Civil, Ciencias Ambientales y Neuróticos Anónimos; esta última tan solo generará más de 6 mil cuartos noche para Acapulco.
Comentarios Cerrados