Festeja Iris Bringas XV años de Trayectoria Artística en el “Foro del Tejedor” (El Péndulo/Col. Roma) con “Marte en Cero”- La última rebelión de los hombres, que es un espectáculo multimedia que se llevará a cabo este 1 de agosto en el “Foro del Tejedor” de la Cafebrería “El Péndulo”.
Cabe mencionar que Iris Bringas; es cantante, compositora, y productora mexicana, que en dicha fecha presentará un ciclo de canciones y espectáculo multimedia que tiene la peculiaridad del estilo independiente que ha manejado Iris Bringas durante su carrera.
En comunicado de prensa se informó que la cantante asegura que es para ella imprescindible la presentación de la música viva antes de la manufactura del disco, pues de esa manera el ensamble genera sonoridades más compenetradas; su música siempre lleva un contexto conceptual y social que debe ser asimilado ante la experiencia de la interacción en escena. También se hará público el material de Marte en Cero en Disco-Maqueta, bajo una distribución limitada.
Este espectáculo multimedia, se basa en el rock acústico independiente, un ensamble con músicos mexicanos reconocidos y la fantasía de un viaje al interior del ser pensando en la colocación de otro planeta para cerrar un ciclo. El ensamble está integrado por: Alex Fernández Figueroa (Violín), Jonathan Villafuerte (cello), Mario Cortés (Contrabajo), Omar Castañeda (Batería), Victor Hernández (Piano), Jehová Villa (Guitarras, composición, arreglos y producción general)
El concepto de “Marte en Cero” está ligado a los vaticinios que el ser humano ha creado para cerrar ciclos que nunca se cumplen. Nostradamus en una de sus cuartetas, habla de que la alineación de los planetas en la coordenada cero iniciará con la colocación de Marte en Nonato (Venus), evento que se tiene contemplado por los astrónomos este año como las profecías Mayas que hablan del fin del mundo.
Sin embargo la piezas de Marte en Cero no sólo habla de la de conciencia sino de los ciclos por los que ha atravesado la civilización, del miedo, de la protección a la infancia y «del amor protector, el origen, el que nos hace volver y el que nos permite trascender a través de nuestra propia genética» en palabras de la autora.
Comentarios Cerrados