La empresa LG en alianza con Fondo para la Paz mantienen sus trabajos de construcción de sistemas de captación de agua que al momento han beneficiado a más de 7,000 personas y este año llegarán a las 11,500 en comunidades rurales de escasos recursos de Veracruz.
En comunicado de prensa se señaló que LG Electronics por tercer año consecutivo mantiene el apoyo a este programa de ayuda a comunidades y familias en situación de pobreza, garantizando la accesibilidad al agua segura, en viviendas y escuelas a través de la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia.
Cabe recordar que desde 2011 LG inició el programa con centros de lavado portátiles donde las personas además de lavar su ropa de manera gratuita, ahorraban agua para donar a las comunidades. En este año el programa de ayuda se proporciona con un porcentaje de las ventas de las lavadoras LG con 6 Motion DD™ para ayudar en la construcción de más sistemas de captación.
A través de esta campaña se han beneficiado a más de 7 mil personas y se busca concientizar a la sociedad, respecto a los miles de litros anuales de agua que se pueden ahorrar al utilizar lavadoras LG; pues cuenta con modelos de lavadoras de carga frontal que ahorran hasta 154 litros de agua por carga. Al adquirir lavadoras LG, además de ahorrarse agua y energía, la empresa aporta un porcentaje para que miles de familias cuenten con el servicio de agua de forma segura.
Al respecto, Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics México, dijo que “los resultados que se han obtenido hasta el momento, han sido de gran ayuda para los municipios y mejoramiento en la calidad de vida. Estamos seguros de que al crear cada uno de los sistemas de captación se brindan oportunidades a las familias. En LG estamos orgullosos de llevar a cabo este tipo de programas y seguiremos trabajando para apoyar a más comunidades”.
Comentarios Cerrados