General

Se tuvo visita de Salvador Cabañas a Palenque

El exfutbolista Salvador Cabañas, uno de los últimos ídolos del equipo de Jaguares de Chiapas, en su pasada visita a la entidad acudió a la imponente zona arqueológica de Palenque, en donde disfrutó de lo que fuera una de las ciudades más importantes de la cultura Maya; sitió al que llegan alrededor de 600 mil turistas anualmente.

El deportista acudió al destino en compañía de miembros del club Jaguares para disfrutar de las bellezas naturales y arqueológicas que ofrece la región, esto después de reunirse con la directiva para evaluar cuáles serán las funciones que desempeñe a su regreso al club que lo vio nacer como estrella del futbol en la liga mexicana.

DSC_0155

Al respecto, en comunicado de prensa, José Luis Quintanilla, delegado de la Sociedad Operadora Aeroportuaria de Chiapas, recibió a los deportistas y acompaño a Salvador en su visita y ser reconocido por los turistas que le pedían autógrafos.

El exfutbolista manifestó su alegría tras recibir innumerables muestras de cariño de todas las personas que lo reconocieron durante los diversos paseos que realizó en la llamada “puerta del mundo Maya”.

Cabañas declaró que “me siento muy contento con toda la afición chiapaneca, sobre todo porque recuerdan mis logros deportivos durante mi permanencia en el club jaguares. De igual manera agradezco haber tenido la oportunidad de visitar Palenque, una zona arqueológica impresionante llena de magia y tradición, además de convivir tan de cerca con la naturaleza”.

Cabe mencionar que Palenque fue junto con Tikal y Calakmul fue una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal. Datos de la Secretaría de Turismo establecen que el año pasado más de 870 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas del estado de Chiapas, de los cuales 575,662 visitaron Palenque, generando una derrama económica de 1,732.57 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.