General

Servicio de transporte ágil, en Edomex oriente

Entró en operación, de manera gratuita, la línea 3 del Mexibús, que corre de Chimalhuacán, Edomex, a la estación Pantitlán del Metro, en el DF, a través de un servicio ordinario; otro, exprés, y con unidades incorporadas al Transporte Rosa, exclusivas para mujeres, informó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

El servicio es gratuito hasta el 05 de mayo y los usuarios podrán recorrer 16.9 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, de las 04:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia de salida de cinco minutos.

El gobernador indicó que, como ha sido constante en su administración, las obras se ponen en servicio en cuanto están en condiciones de hacerlo, para que los mexiquenses comiencen a disfrutar el beneficio y, en este caso, también se ha hecho así con el inicio de operaciones y luego se realizará la inauguración, para la cual se invitará al Presidente Peña Nieto.

Señaló que con la puesta en marcha de este transporte, se estima que más de 130 mil usuarios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y del DF, utilizarán las 28 estaciones intermedias, 12 de las cuales se localizan en el primer municipio, 15 en el segundo y una terminal en la capital del país, interconectada con cuatro estaciones del Metro que confluyen en Pantitlán.

Además, la tercera línea del Mexibús, operada por la empresa Red de Transporte de Oriente, SA de CV, permitirá a los usuarios trasladarse en menos tiempo, de forma más segura y cómoda, en un transporte menos contaminante y se mejora el entorno urbano de esta región.

El recorrido inicia en Chimalhuacán, en la avenida Acuitlapilco, pasa por la Avenida del Peñón y se incorpora a la avenida Bordo de Xochiaca, hasta llegar a la Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, para continuar sobre la Avenida Chimalhuacán hasta los límites con la delegación Venustiano Carranza, en el DF.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad sobre las vialidades por donde pasan los autobuses articulados, para evitar que vehículos particulares invadan el carril confinado del Mexibús y para brindar protección a los usuarios.

Por otra parte, Ávila Villegas presentó el Nuevo Reglamento Único de Tránsito del Estado de México e hizo un llamado a la ciudadanía para emprender una gran cruzada contra la corrupción en las corporaciones de tránsito. Las modificaciones contemplan penas de uno a cinco años de prisión a elementos que incumplan los lineamientos y se eliminaron causales para la remisión de autos a un depósito vehicular.

Ávila explicó que se reformó el Código Administrativo, por lo que ahora opera el Reglamento Único de Tránsito para los 125 municipios de la entidad. Las acciones se encaminan a combatir abusos y reducir casos de corrupción y son:

La Policía de Tránsito del Estado de México y de los 20 municipios que cuentan con esta facultad, se integra por mujeres, quienes son las únicas autorizadas para levantar infracciones. Portan uniforme y patrullas en negro con vivos naranja. Se eliminaron las causales para que un vehículo sea llevado al corralón, ahora son sólo cuatro motivos: falta de placas; cuando éstas no coinciden con números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación; si el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, y si el auto participó en un accidente grave.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.